Software/herramientas online

Opciones para grupos de trabajo online:

Compartir documentos:

SugarSync: https://www.sugarsync.com/referral?rf=femkymg54wwo3 (Te da 5GB para almacenar).

DropBox: http://www.dropbox.com/referrals/NTQyNDU4OTk5?src=global (Te da 2GB para almacenar).

Se tratan de dos servicios que ofrecen espacio en la red para que guardemos todo lo que queramos. Creando una cuenta y eligiendo en qué carpeta de nuestro ordenador ubicarlo ya podemos empezar a usarlos. Se colocan archivos en tu carpeta de “dropbox” o “carpeta mágica” (en tu ordenador) y el propio programa se encarga de subirlo a tu cuenta. De la misma manera la mantiene actualizada aplicando cualquier cambio. Así:

– Todos los ordenadores dónde tenemos instalado Dropbox o Sugarsync se mantienen sincronizados, se acabó el tener versiones de archivos.

– Podemos revisar anteriores versiones de los archivos

– Los archivos se guardan en nuestro ordenador, en una carpeta elegida por nosotros.

– El programa se encarga él sólo de subir y bajar archivos a nuestra cuenta.

– Podemos compartir carpetas para trabajar colaborativamente con otras personas.

– Podemos acceder a nuestros archivos via web, con el navegador, sin descargar el programa.

Google Docs: https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=writely&passive=1209600&continue=https://docs.google.com/&followup=https://docs.google.com/&ltmpl=homepage

Se trata de una página vinculada a una cuenta de google (por ejemplo la de correo gmail) en la que podremos crear, importar y exportar documentos de tipo word, excel, powerpoint, encuestas y dibujos. Y lo mejor de todo es que una vez los tenemos en nuestra cuenta podemos editarlos sin tener ningún programa instalado, todo desde el navegador.

Lo más provechoso de esto es la posibilidad de compartir un documento con otras personas. Así un grupo de personas pueden estar trabajando sobre un mismo documento a la vez, modificándolo y dejándo constancia de qué cambios se han hecho y quién los ha hecho.